¿Cómo aumentar el valor de tu casa a la hora de venderla?

Cuando piensas en vender una casa que tienes en propiedad, existen muchas cosas que puedes hacer para aumentar su valor. Más allá de los materiales de construcción del edificio, la ubicación o sus instalaciones, se puede tomar una serie de decisiones que aumentarán el precio de compra del inmueble.

A continuación, te exponemos pequeñas reformas que puedes realizar en tu hogar para aumentar su valor:

Mejorar la eficiencia energética

La eficiencia energética se está colando en todo el mundo. Desde los vehículos a los comercios, las casas no podían ser menos. El hecho de mejorar la catalogación de eficiencia de tu hogar, hará que ésta aumente de valor. Esto también nos ayudará a que la casa se venda de manera más rápida. El motivo es sencillo, mucha gente mira este dato antes de comprar porque saben el momento que estamos pasando con el tema de la luz y la energía en general.

Cómo mejorar nuestra eficiencia energética

Siempre que hablamos de reformas, la gente piensa inmediatamente en obras. En este artículo, cuando ter hablamos de reformas, no tiene por qué estar ligadas a este aspecto.

Para mejorar nuestro consumo, basta con realizar determinadas acciones como, por ejemplo, la compra de electrodomésticos nuevos de gran consumo. La nevera gasta aproximadamente el 30% de la factura de la luz. En ocasiones mucho más si la familia que habita en el hogar es numerosa. Comprar una nueva nevera con certificado A de energía nos ayudará a economizar en las facturas y a que nuestro piso sea visto con mejores ojos. Podemos hacer lo mismo con la lavadora o el horno.

En el caso de que no vendas tu inmueble de manera inmediata, podrás ahorrar en las facturas y tus consumos se verán disminuidos. Esto apoyará nuestra economía familiar con las recientes subidas que hemos sufrido de las principales energías que utilizamos en casa. Con la reducción del consumo, también estaremos favoreciendo a la ayuda al medio ambiente, algo realmente importante teniendo en cuenta la emergencia climática en la que nos encontramos.

Mediante domótica

La domótica es un concepto que se coló en el mercado hace ya mucho tiempo. Sin embargo, es ahora cuando se está poniendo más de moda y su uso es más habitual. También es más económico adquirir tecnología de este tipo hoy en día.

Aspectos como sensores de movimiento para activar determinadas luces de la estancia, sobre todo exteriores, son pasos que nos ayudarán a ahorrar y a que las instalaciones tengan una mejor presentación. Las posibilidades aumentar cuando tenemos electrodomésticos y aparatos electrónicos capaces de ser conectados con el móvil.

Para aquellas viviendas que tienen zonas ajardinadas con piscinas, existen grandes posibilidades, como cubiertas de piscina automáticas de seguridad que se cierran o abren con el móvil. También que puedes ser programadas para que se cierren y abran a determinadas horas del día o la noche.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *