España es un país que, a pesar de las numerosas crisis que los ciudadanos han sufrido, siempre ha sido de propietarios. El mercado inmobiliario español ha demostrado, a lo largo de los últimos 3 años, una salud de hierro, afrontando diversos desafíos. El mercado inmobiliario es un sector muy influenciado por la inflación y es fundamental para que las personas puedan acceder a la vivienda, pero también para la labor que llevan a cabo los promotores. Durante muchos años la financiación para la compra de viviendas ha sido de lo más asequible. Aunque esto va a cambiar en los próximos meses y los tipos de interés vayan a ser un factor importante en la evolución del mercado inmobiliario, este no ha sufrido una caída, sino al contrario, ha crecido. Aun así, la compraventa de viviendas ha aumentado un 11,9% en abril, un dato que se ha sumado a una tendencia alcista desde hace 14 meses. Crecimiento continuo El Instituto Nacional de Estadística recoge este dato añadiendo que es el mayor paso hacia el crecimiento de forma continua, un crecimiento que comenzó en febrero 2021, tras la crisis provocada por la pandemia. En abril se llevaron a cabo 47.349 compraventas de vivienda, aunque es la cifra más inferior desde el mes de octubre del año 2021. Si comparamos este número a la cantidad de compraventas que se realizaron en marzo, nos podremos percatar de que la subida en marzo fue de un 25,6%, con más de 50.000 compraventas. Por lo tanto, el mercado inmobiliario sigue creciendo, aunque sea con unos números más bajos, pero la tendencia es alcista. Como podemos ver en los datos anteriormente expuestos, el mercado inmobiliario comenzó a crecer de forma considerable después de la pandemia, recuperándose a pasos agigantados. Sin embargo, la invasión y guerra de Ucrania tiene un gran impacto en el mercado, provocando un crecimiento inferior. No obstante, las compraventas que se realizaron en el mes de abril de este año es el dato mensual más alto que se ha visto desde el año 2008, cuando las operaciones que se llevaron a cabo fueron más de 50 mil. Ranking por territorios Si tuviéramos que realizar un ranking de las compraventas que se realizaron en cada Comunidad Autónoma, la Comunidad Valenciana sería la primera en el top transmisiones por cada 100 mil habitantes. Andalucía es la segunda en el top con muy poca diferencia y en el tercer puesto de ventas por cada 100 mil habitantes se queda Cataluña. En números concretos, en Andalucía se llevaron a cabo 9984 compraventas, Cataluña llevó a cabo 8018 operaciones y la Comunidad Valenciana 6383 compraventas en total. La capital de España no se queda atrás, con 6271 compraventas. Por lo tanto, podríamos decir que la vivienda sigue siendo una inversión segura y aconsejable.

Crece la compraventa de viviendas

En este artículo vas a aprender:

España es un país que, a pesar de las numerosas crisis que los ciudadanos han sufrido, siempre ha sido de propietarios. El mercado inmobiliario español ha demostrado, a lo largo de los últimos 3 años, una salud de hierro, afrontando diversos desafíos. El mercado inmobiliario es un sector muy influenciado por la inflación y es fundamental para que las personas puedan acceder a la vivienda, pero también para la labor que llevan a cabo los promotores.

Durante muchos años la financiación para la compra de viviendas ha sido de lo más asequible. Aunque esto va a cambiar en los próximos meses y los tipos de interés vayan a ser un factor importante en la evolución del mercado inmobiliario, este no ha sufrido una caída, sino al contrario, ha crecido. Aun así, la compraventa de viviendas ha aumentado un 11,9% en abril, un dato que se ha sumado a una tendencia alcista desde hace 14 meses.

Crecimiento continuo

El Instituto Nacional de Estadística recoge este dato añadiendo que es el mayor paso hacia el crecimiento de forma continua, un crecimiento que comenzó en febrero 2021, tras la crisis provocada por la pandemia. En abril se llevaron a cabo 47.349 compraventas de vivienda, aunque es la cifra más inferior desde el mes de octubre del año 2021. Si comparamos este número a la cantidad de compraventas que se realizaron en marzo, nos podremos percatar de que la subida en marzo fue de un 25,6%, con más de 50.000 compraventas.

Por lo tanto, el mercado inmobiliario sigue creciendo, aunque sea con unos números más bajos, pero la tendencia es alcista. Como podemos ver en los datos anteriormente expuestos, el mercado inmobiliario comenzó a crecer de forma considerable después de la pandemia, recuperándose a pasos agigantados. Sin embargo, la invasión y guerra de Ucrania tiene un gran impacto en el mercado, provocando un crecimiento inferior. No obstante, las compraventas que se realizaron en el mes de abril de este año es el dato mensual más alto que se ha visto desde el año 2008, cuando las operaciones que se llevaron a cabo fueron más de 50 mil.

Ranking por territorios

Si tuviéramos que realizar un ranking de las compraventas que se realizaron en cada Comunidad Autónoma, la Comunidad Valenciana sería la primera en el top transmisiones por cada 100 mil habitantes. Andalucía es la segunda en el top con muy poca diferencia y en el tercer puesto de ventas por cada 100 mil habitantes se queda Cataluña. En números concretos, en Andalucía se llevaron a cabo 9984 compraventas, Cataluña llevó a cabo 8018 operaciones y la Comunidad Valenciana 6383 compraventas en total. La capital de España no se queda atrás, con 6271 compraventas. Por lo tanto, podríamos decir que la vivienda sigue siendo una inversión segura y aconsejable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *