Consejos para pintar tu casa como un profesional

Consejos para pintar la casa como un experto

En alguna ocasión en nuestra vida nos tocará coger una brocha y pintar. Ya sea para poner tu nueva casa a tu gusto como para darle una nueva cara a tu casa. Hoy te aconsejamos para que el resultado sea el de un auténtico profesional.

Antes de ponernos manos a la obra y pintar necesitaremos contar con unos buenos productos y herramientas para pintar. Escoger la pintura perfecta no es fácil y además no deberíamos intentar escatimar en gastos. Si intentas ahorrar en el producto quizás el resultado no sea el mejor y tengas que volver a pintar al cabo de poco tiempo. Por lo tanto, hazte con una calculadora que te diga los litros de pintura que vas a necesitar y busca una pintura de calidad. También te aconsejamos que compres un poco más de pintura por si acaso. La mayoría de la pintura se quedará en el rodillo y probablemente tengas que ir a por más.

¿Qué necesitas saber para pintar tu casa?

Además de pintura, también necesitarás algo de papel para cubrir el suelo y protegerlo, plástico para cubrir los muebles y cinta de carrocero para pegar en determinadas superficies. Para pintar necesitarás brochas, pinceles y rodillos, un alargador para el rodillo y una cubeta. Es probable que también necesites utilizar masilla y espátula para alisar algún as superficies. Para protegerte de los salpicones de la pintura necesitarás gafas de protección (para cuando pintes el techo), guantes y mascarilla de protección para no inhalar gases tóxicos. Ponte algo de ropa vieja o un mono y comienza a preparar el terreno.

Preparar la vivienda consiste en cubrir y proteger todas aquellas superficies que no queremos manchar con pintura. El suelo y los muebles deben cubrirse con plástico y con cinta de carrocero taparemos los marcos de las ventanas, puertas, interruptores, etc. Para preparar las paredes deberemos inspeccionar y ver si hay alguna humedad. También hay que buscar posibles agujeros en las paredes y tratar de crear una superficie plana con la masilla. Todas las rugosidades deben lijarse y cubrir con masilla en caso de que sea necesario.

Tras preparar la vivienda comenzaremos a pintar el techo. De esta forma todas las gotas que caen del techo no estropearán las paredes ya pintadas. Otra recomendación que te damos es que comiences pintando con la brocha los bordes que hemos tapado con la cinta para que no se vean cortes. Después comenzaremos a pintar las esquinas y después las paredes, de arriba abajo. Lo mejor es hacer varias capas para que las paredes tengan un color saturado. Si solo queremos refrescar la pintura que ya hay, con una sola capa será suficiente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *