Cómo puedes cambiar el titular del contrato de luz de tu nueva casa

En el momento en el que nos disponemos a comprar una casa tenemos una serie de trámites que realizar para formalizar dicha compra. Cuando hemos adquirido el inmueble y tenemos la posibilidad de comenzar a hacer vida en nuestra vivienda, debemos realizar el cambio de titularidad de los suministros de la casa. Por ejemplo, el contrato de la luz y el contrato del suministro de agua.

Si no disponemos de la ayuda de los profesionales adecuados y lo queremos hacer por nuestra cuenta, deberemos tener en cuenta los aspectos que os exponemos a continuación. Desde nuestra inmobiliaria en Alicante te ayudamos a que estos trámites sean más sencillos para que los realices tú mismo.

Cómo cambiar el titular del contrato de luz en una vivienda

El cambio de titular del contrato de luz es más sencillo que el del suministro de agua. Para realizar el cambio de titular del contrato de luz debemos realizar el trámite con la comercializadora que elijamos para que nos lleve la facturación de la misma.

La elección de una buena comercializadora de luz nos puede hacer ahorrar dinero a la larga. Parte de los costes de luz vienen de la comisión que estas comercializadoras tienen. Conocer cuáles son las comisiones que aplican las comercializadoras es un aspecto fundamental para no pagar precios astronómicos.

¿Qué documentación debes aportar para el cambio de titularidad de la luz?

En la comercializadora deberemos presentar los documentos que nos acreditan como titulares de la vivienda. En este caso nuestro nombre completo, acompañado del DNI y de nuestros datos de contacto. Facilitar tu correo electrónico posibilitará el hecho de que te envíen las facturas por e-mail y evitar así el consumo de papel generado por las cartas con las facturas de manera mensual.

Por otro lado, necesitaremos los mismos datos del antiguo titular del contrato de la vivienda para verificar que tienes la capacidad de poder realizar dicho cambio.

Con el fin de generar tu nuevo contrato deberás elegir determinados aspectos, al igual que cuando contratas una tarifa telefónica y eliges las prestaciones como la cantidad de minutos o de megas contratados. Para ello deberás indicar tu dirección y el número de cuenta donde se facturará el consumo, el “CUP” del contrato anterior (código único que identifica el contrato) y aspectos como la potencia que se desea contratar. En algunas comercializadoras te permiten elegir aspectos como las horas en las que exista un consumo reducido del precio / kw.

Plazos de gestión y consejos en el cambio de titularidad del contrato de luz

Este cambio de titularidad es un cambio que debe ser gratuito si lo realizas tú mismo. Es decir, una comercializadora no te puede cobrar unos gastos de gestión por realizar el cambio de luz. Este cambio gratuito será efectivo en un plazo de entre 2 y 20 días.

Contar con profesionales cualificados puede ayudarte a elegir la mejor opción en cuanto a la elección de comercializadora. Esto nos puede ayudar a ahorrar mucho dinero a largo plazo y que este trámite lo tengas que realizar una única vez, evitando posibles sustos en tu factura de la luz.

A la hora de realizar este cambio debemos dejar bien claro a la comercializadora que lo que deseamos es realizar el cambio de titularidad sin subrogación. Así evitaremos ser responsables de las posibles deudas que se hayan podido derivar del contrato anterior.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *