¿Cómo decorar los espacios de tu casa con toques otoñales?

El otoño ha llegado de nuevo. Despedimos un año más al calor característico del verano para volver a sacar del armario la ropa abrigada y las mantas para taparnos entre un largo etc. Al igual que adaptamos nuestro vestuario para esta nueva época del año, podemos hacer lo mismo con determinados espacios de nuestro hogar.

Tras estudiar las nuevas tendencias en decoración para este otoño, hoy te damos las mejores paletas de colores para vestir nuestro hogar. Con ellas, conseguiremos poner acorde el interior de nuestra casa, con el paisaje exterior que nos encontraremos en las calles. Desde los colores amarillos / oro, pasando por tonos azules hasta llegar a los granates, podemos encontrar una gran variedad de opciones que armonizarán nuestro hogar con la época del año preferida de muchos.

Paleta de azules

El color azul de jade, en combinación con los tonos marrones tierra, quedan espectaculares combinados. Este tipo de azul, ofrece frescura y profundidad a cualquier espacio. Especialmente recomendado para habitaciones o espacios pequeños, por la profundidad que ofrecen, se pueden combinar de muchas maneras. No olvides que los muebles también forman parte de la decoración. Es en ellos donde puedes buscar los tonos marrones y en las paredes donde centrar los azules.

Además del color marrón, el azul combina extraordinariamente con los verdes azulados, conocidos como “aguamarina” y los verdes fuertes, para acentuar determinadas zonas. Con estos colores, conseguiremos crear una experiencia armoniosa con los marrones que nos ofrecerá el exterior de nuestro hogar.

Paleta de amarillo / oro

El color amarillo de tono oro, es ideal para crear espacios con clase. En combinación con blancos crudos o colores beige, podemos crear estancias que nos den una sensación de recogimiento y calidez. Estas combinaciones, las podemos encontrar en multitud de sectores, como lo es en la moda. En general los colores otoñales crean sensación de profundidad en espacios, pero además de esto, con esta paleta podemos conseguir un ambiente relajante que nos ayude a crear o simplemente que nos ayude a descansar.

Rojos oscuros / granates

La combinación de rojos oscuros, con marrones claros y colores burdeos, son ideales para interiores y para habitaciones con poca luz solar. Con ella, conseguiremos crear una mayor sensación de amplitud, ideal para estancias pequeñas. Esta paleta de colores, es llamada por decoradores y diseñadores como “Bloodstone”. Con ella, conseguimos crear una sensación acogedora en nuestro hogar.

Al igual que con la paleta de amarillo / oro, conseguiremos darle a el espacio elegido un punto de sofisticación adherido. Si eliges bien los muebles que acompañarán a estos colores, el resultado será impresionante. Puedes elegir desde muebles de marrones claros, hasta muebles de colores blancos completos, creando un contraste que le dará más luz a las paredes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *