Alicante es considerado como uno de los mercados residenciales más dinámicos de España

Después de la pandemia provocada por la COVID-19, la compra en España de viviendas de cualquier tipo se sitúa en máximos históricos para determinadas propiedades.

El Instituto Nacional de Estadística, arroja valores desde hace unos meses, que nos hacen pensar en fechas anteriores a la famosa crisis que tuvo lugar en 2008. Encontramos como el mercado inmobiliario está teniendo una reactivación total, encontrando auténticos récords de operaciones de compra-venta de propiedades en España. Encontramos que han existido meses con más de 60.000 transacciones finalizadas a nivel nacional.

Los datos arrojados por el INE, muestran una clara tendencia y evolución al crecimiento, siendo esta evolución de carácter generalizado. Varias provincias despuntan por encima del resto de España, entre las que encontramos claramente a la provincia de Alicante.

¿Por qué Alicante es considerado una de las provincias más dinámicas en el sector inmobiliario?

Debido a su situación estratégica en la costa y a los diferentes tipos de residencias que existen, en Alicante existe una demanda internacional bastante fuerte. También, en otra dirección, existen personas extranjeras que tienen en Alicante una propiedad y quieren venderla para cambiar su domicilio, o bien alquilarla en los momentos en los que salen de España, debido a que, generalmente, éstas son segundas viviendas.

El atractivo turístico y vacacional que tiene la provincia y por lo tanto, el mercado inmobiliario de Alicante, es considerado como ideal para personas cuyo país de origen tienen climas fríos. Es habitual, que este tipo de perfil compre viviendas que no son de nueva construcción. En gran medida porque cerca de los lugares típicos y más visitados en verano, como lo son las playas y las calas, o los lugares rodeados por la naturaleza, conserven las viviendas ya construidas.

¿Qué lugares de Alicante son los que tienen un mayor público internacional?

En la provincia de Alicante existen auténticos paraísos en los que vivir o tener una segunda residencia vacacional. Uno de los lugares que converge una gran cantidad de ciudadanos de países muy diversos es Torrevieja. Esto es, gracias a sus condiciones, su gran variedad de ofertas de ocio o las maravillosas playas que existen a lo largo de toda la ciudad y que forman la costa, Torrevieja destaca por su gran puerto deportivo. Este puerto, es considerado como el más grande de los 35 que existen repartidos por toda la Comunidad Valenciana, con 2.300 puntos de amarre.

Otra zona ideal donde el ocio, el turismo y las condiciones de vida son espectaculares, es Santa Pola. La gastronomía es famosa por su exquisitez y sus posibilidades, habiendo verdaderos sitios de referencia en los que han convertido comer bien en una auténtica experiencia. Disponiendo también de puerto, es un punto estratégico para poder visitar Tabarca sin tener que realizar un trayecto largo en el tiempo.

Todo tipo de servicios

San Juan de Alicante, es otro famosísimo sitio donde la población se ve altamente multiplicada, pasando de las 8.000 personas residentes durante todo el año, a las 100.000 personas en época estival. Sus kilométricas y paradisíacas playas de aguas cristalinas, unidas a la gran oferta de ocio nocturno, hacen de Sant Joan d’Alacant, un destino idóneo para un verano de película. En sus calles encontrarás a personas de todo tipo de procedencia. Al igual que en Torrevieja y Santa Pola, existen zonas con productos típicos de Alemania o Reino Unido entre otros países, donde prácticamente vayas donde vayas, encontrarás una atención bilingüe.

Tanto Torrevieja, como Santa Pola o San Juan, son lugares maravillosos para las épocas de temporada alta de verano, sin embargo, la tranquilidad de la que se puede gozar en las temporadas bajas, es motivo por el que mucha gente decide ubicar en ellas su residencia habitual. La población decrece ofreciendo a quienes residen allí una armonía espectacular, especial para las personas que buscan su retiro en busca de paz y tranquilidad al lado del mar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *