Alicante mejor destino de España para comprar casa

Alicante, destino preferido para comprar una casa en España por los extranjeros

España se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los extranjeros para comprar una segunda residencia o invertir.

El clima, la gastronomía y la calidad de vida son algunos de los factores que impulsan su interés por el territorio español.

Según el Colegio de Registradores de la Propiedad, en el segundo trimestre de 2021, Alicante fue la tercera provincia con más ventas de viviendas en España, con un total de 5.615 transacciones. Esto representa un aumento del 63,8% con respecto al mismo período del año anterior.

Además hubo un incremento de la demanda extranjera: según el Consejo General del Notariado, en 2020, el 24,3% de las compraventas de viviendas en la provincia de Alicante fueron realizadas por extranjeros. Es un gran atractivo para los compradores británicos que representaron el 16,4% de las compraventas de viviendas realizadas por extranjeros en Alicante.

Por ultimo, Alicante cuenta con una amplia oferta de viviendas a precios asequibles en comparación con otras regiones costeras de España.

Según el portal inmobiliario Idealista, en febrero de 2023, el precio medio de la vivienda en Alicante capital es de 1.344 euros por metro cuadrado, lo que la sitúa como una de las provincias más económicas de la costa española.

¿Pero por qué Alicante?

Vivir en Alicante ofrece una combinación única de clima cálido, playas hermosas, cultura vibrante y calidad de vida envidiable. Con un clima mediterráneo cálido y soleado, Alicante es conocido por sus veranos largos y agradables y sus inviernos suaves. Esto hace que sea un lugar ideal para aquellos que disfrutan de un estilo de vida al aire libre y de pasar tiempo en las playas.

La ciudad es famosa por su Paseo de la Explanada, una avenida peatonal de más de seis kilómetros que ofrece vistas espectaculares del mar y una gran cantidad de bares y restaurantes al aire libre.

Además de sus playas, Alicante también es rica en cultura. La ciudad tiene una historia antigua y una arquitectura única, incluyendo el Castillo de Santa Bárbara, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el mar, y el Barrio de Santa Cruz, un laberinto de calles estrechas y casas antiguas. Además, Alicante alberga una gran cantidad de festivales y eventos culturales a lo largo del año, como las hogueras de San Juan, el Festival Internacional de Teatro y el Festival de la Luz.

Como la inmobiliaria líder en Alicante queremos asesorarte y acompañarte durante todo el proceso de la compra o venta de tu vivienda. Contáctenos y estaremos encantados de ayudarte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *