Tendencias de interiorismo para el 2021. Lo que se queda, lo que se va y lo que viene

Siempre que empieza un nuevo año las tendencias en interiorismo cambian para adaptarse a nuestras nuevas necesidades. Este año ha sido diferente, hemos pasado mucho tiempo en casa y hemos podido hacer una pequeña reflexión de lo que necesitamos en nuestro hogar y lo que nos sobra. En este post hablaremos sobre las tendencias que siguen con nosotros, las que debemos dejar atrás y nuevas tendencias que podemos adoptar.

Tendencias que se quedan con nosotros

Hay estilos decorativos tan neutros y simples, pero hermosos que se quedan con nosotros para no abandonar nuestro hogar en mucho tiempo. Uno de estos estilos es el nórdico. Este estilo es limpio, luminoso, sencillo y por ese motivo se queda en nuestros hogares. La única diferencia es que podemos ir hacia una tendencia más escandinava, con elementos naturales incorporados a la decoración o los muebles. El estilo industrial también tiene una presencia fuerte. A cambio de estilo nórdico, el industrial incorpora elementos metálicos y maderas oscuras.

Nuevas tendencias que podemos adoptar

Las nuevas tendencias que vienen para el 2021 tienen una fuerza insuperable que no se compara con los dos anteriores que te hemos enseñado. El Art Decó es un estilo muy peculiar que va a dejar una huella muy importante el año que viene. En este estilo predominan las formas redondeadas y los colores fuertes y explosivos. Además, los colores se presentan en estampados interesantes. Los muebles del Art Decó están hechos de terciopelo y tienen detalles metálicos dorados, cristal y molduras. Se trata de transmitir lujo.

Un estilo que se parece mucho al nórdico escandinavo es el Japandi. El estilo Japandi está envuelto de naturaleza: tonos tierra, madera, esparto, cestas, plantas y fibras vegetales, pero con un toque industrial y nórdico. No obstante, este estilo, además de minimalista, tiene un pequeño matiz oriental y por ese motivo utiliza esos elementos naturales de madera y fibra.

Colores

El color tendencia durante el 2021 es, sin lugar a dudas, el Classic Blue. Si tenemos en nuestro hogar un estilo nórdico o industrial podemos incorporar este color mediante elementos decorativos, o incluso cambiar algún mueble importante de la casa y optar por uno de este bello color. El sofá, las lámparas, las cortinas, sillones, cojines, todos estos elementos aportarán fuerza a la simpleza del estilo nórdico e industrial. Otra gama muy interesante para este año son los tonos terracota.