Reforma tu baño para este 2021

Hay muchas decisiones que debes tomar a la hora de reformar tu baño. El espacio disponible, la distribución e incluso la grifería. Hoy te contamos las tendencias del 2021 en reformas y decoración de baños para el hogar.

Madera como elemento principal

La madera es un material que sufre y se estropea con la humedad y el agua. Pero no te preocupes, no estamos hablando de madera como tal, sino de materiales resistentes al agua que simulan el aspecto y la textura de la madera. La madera da un toque muy cálido y cómodo al baño. Transmite calidez y naturaleza y además, la simulación suele ser muy fácil de mantener y limpiar. Es muy habitual ver este material decorar los suelos del baño, pero también platos de ducha o paredes.

Práctico, moderno, atemporal, de calidad y eficiente

Los baños excesivamente cargados ya no son una tendencia. La tendencia del 2021 son los baños funcionales y prácticos con un estilo atemporal, que nunca pasa de moda. Si no dispones de mucho espacio es mejor que seas práctico y quites todos los elementos que sobran, como optar por una ducha en vez de una bañera. La grifería de calidad y que ahorra agua también será una tendencia. Es mejor invertir en buena grifería para ahorrar a la larga. Como vemos, el ahorro y la eficiencia energética son una tendencia que ha llegado a la decoración.

Mármol y piedra

El 2021 se caracteriza por la vuelta del mármol y la piedra como elemento decorativo en los baños. Puedes optar por colores neutros como el blanco y el negro. El mármol no transmite la misma calidez que la madera, pero da un toque natural y fresco al baño. La piedra natural también es una buena opción para darle un toque majestuoso al baño y ofrecerle una textura visual. También puedes mezclar estos materiales con la madera.

Metales y azulejos

Los metales dorados son una tendencia que también ha vuelto y no va a dejar de usarse. Contrasta muy bien con los demás elementos naturales del baño. El metal de color dorado se puede emplear en elementos como la grifería, las patas de los muebles del baño, las lámparas, etc. También puedes decorar las paredes de tu baño con azulejos diminutos tipo mosaico y para estos lo mejor es escoger un color neutro que resulte atemporal y clásico. Los azulejos horizontales y anchos serán tendencia también el año que viene. Hablamos de los clásicos azulejos de metro que dan un toque urbano a las estancias de una casa.