¿Por qué es importante alquilar tu vivienda mediante una inmobiliaria?

Invertir en una vivienda para después alquilarla, es uno de los mejores negocios que puedes hacer. Para ello, debes hacerlo correctamente, con la ayuda y el asesoramiento inmobiliario de nuestros expertos. En este post te contaremos por qué es imprescindible que realices esta gestión tan importante con una inmobiliaria.

Encontrar el inquilino adecuado

La primera parte del proceso de alquilar es encontrar un inquilino adecuado para tu vivienda. Un inquilino bueno es aquel que cuida de tu casa, no da problemas a los demás vecinos y es responsable con el pago. Anunciar tu vivienda en portales inmobiliarios es importante, sin embargo, si el anuncio no está correctamente posicionado tu vivienda no conseguirá suficientes visitas. Además, anunciar la vivienda en portales inmobiliarios, no es suficiente para encontrar al inquilino adecuado.

Realizar fotografías de calidad

Hay algunas pautas a la hora de alquilar una vivienda que en nuestras inmobiliarias de Alicante siempre seguimos. La primera es realizar algunas fotografías de calidad que muestren el lado más atractivo de tu vivienda. Nuestras cámaras «Matterport» son capaces de realizar un tour virtual de tu hogar con imágenes 3D, gracias a las cuales los posibles inquilinos se ven inmersos en la vivienda, observando todos los detalles importantes de la misma. Nuestros tours virtuales además potencian aspectos como el espacio y la luz de la vivienda.

Preparación de la vivienda

Sin embargo, algo que te recomendamos, además de contar con nuestra ayuda, es convertir tu hogar en uno más impersonal y retirar tus objetos personales. Un buen anuncio necesita una buena descripción y unas buenas fotografías, pero sobre todo un buen posicionamiento. No obstante, solo con un buen anuncio no te bastará para encontrar al inquilino que necesitas. Por ese motivo, nuestra inmobiliaria cuenta con una base de datos de compradores e inquilinos que podemos filtrar según tus necesidades y el tipo de vivienda que ofreces en alquiler.

Establecer un precio realista

Algo básico a la hora de alquilar una vivienda es muy importante ponerles un precio acorde a sus características y al mercado inmobiliario. Cuanto mejor sea el precio, más posibilidades tendremos de alquilar la vivienda con mayor rapidez. No se trata de ponerlo barato o caro, sino de poner un precio realista. Nuestros asesores conocen a la perfección el mercado inmobiliario de la ciudad y la provincia de Alicante (inmuebles en San Juan de Alicante o inmuebles en Torrevieja). El precio de los alquileres es, hoy en día, un tema muy problemático y por eso es importante fijarlo acorde a sus condiciones.

Asesoramiento profesional

A la hora de alquilar la vivienda, si cuentas con el asesoramiento de nuestros profesionales, tendrás una garantía extra de que todas las gestiones saldrán bien. Lo más importante es que este proceso lo hagas con tranquilidad y todo salga bien. Para conseguir esto es importante contar con un buen inquilino, que no genere problemas al vecindario, que traten tu casa con cuidado y sobre todo que paguen el alquiler a tiempo. Cuando este trabajo lo hace una buena inmobiliaria, contarás con unos inquilinos buenos y además te ahorrarás todo el papeleo del alquiler.