Errores comunes de los particulares al intentar vender una vivienda

A lo largo de los últimos años la economía ha sufrido grandes altibajos y en la actualidad estamos viviendo ciertas inestabilidades que han empujado a una gran cantidad de personas al mercado inmobiliario. La venta de la casa puede ser un momento tan emocionante como tedioso, según cómo emprendas este camino. Casas familiares en herencias, viviendas secundarias que ya no utilizamos, propiedades que necesitamos vender por cualquier razón… Cualquier motivo es válido para comenzar la gran aventura de la venta de un inmueble. Sin embargo, este camino es uno tortuoso, pero no te preocupes, en este post te enseñaremos como tomarlo.

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de vender una vivienda son los grandes papeleos y trámites burocráticos que tendrás que solucionar, además de los impuestos para pagar. Si bien es cierto que nadie se libra de estos trámites y gestiones, lo que te recomendamos es que cuentes con nuestro asesoramiento para ello. Nosotros nos haremos cargo de toda la documentación que necesitas y por eso no debes preocuparte. Es cierto que estos trámites pueden ser muy molestos, sin embargo, es importante que los realices correctamente para evitar errores que resten dígitos a tu bolsillo.

¿Cuáles son los errores más comunes?

El error más común que comete un vendedor aficionado es equivocarse a la hora de fijar un precio por la vivienda y este error puede llevarte a ganar un beneficio mucho menor que si hubieras fijado un precio acorde al mercado inmobiliario de la zona. La mejor estrategia es contar con nuestros asesores inmobiliarios que están en continuo contacto con la provincia de Alicante y podrán poner un precio que te beneficie más. Si por desconocimiento negocias erróneamente la venta de tu inmueble, es muy probable que pierdas dinero.

Otro error común que puede hacerte perder compradores potenciales es no tener en cuenta las posibilidades que tiene tu vivienda y las necesidades que los compradores pueden tener. ¿Estás buscando adecuadamente a tu comprador? ¿Estás publicitando tu vivienda en los lugares y formatos adecuados? Nuestra agencia inmobiliaria cuenta con una base de datos de compradores muy amplia en la que probablemente haya una gran cantidad de compradores potenciales para tu vivienda.

La fotografía es otro de los errores que cometen los propietarios en proceso de venta. Hacer fotos en las que no se aprecia todo el espacio o en las que no se ve la luz o el potencial de la vivienda es muy habitual, por lo que, te recomendamos que cuentes con nuestros profesionales, que sacarán todo el partido que tiene tu inmueble.