Consejos para realizar una mudanza

Si tienes intención de vender tu casa y quieres cambiar de hogar, deberás realizar una mudanza. Este, es uno de los momentos más estresantes y trabajosos del proceso de la compraventa de una vivienda. En artículos pasados, te enseñamos cuáles son los trámites que hay que realizar tras realizar la mudanza de tu casa, hoy te damos consejos para que puedas hacerla de manera eficiente.

En los tiempos que corren, probablemente la mayoría de las personas se habrán planteado realizar la mudanza en su propio coche, con la finalidad de ahorrarse algo de dinero. No obstante, aunque parezca que esta forma saldrá todo más barato, esto está lejos de la realidad. Vas a realizar varios gastos: gasolina, tiempo, viajes y daños en el coche y en los objetos que quieras transportar.

Costes de realizar una mudanza

El coste de las mudanzas depende de la cantidad de cosas que quieras transportar, es decir, del volumen de la mudanza. Entre cajas y muebles la mayoría de las empresas pueden cobrarte alrededor de 500 € según la distancia del transporte y el volumen de la mudanza. Además, algunas empresas cobran un poco más si queremos asegurarnos de que todo va a llegar en buenas condiciones, es decir, si la mudanza dispone de un seguro.

Si haces la mudanza en tu propio coche tendrás que averiguar si tu seguro cubre cualquier daño que le hagas al coche o a tus posesiones. También tendrás que tener en cuenta si tu seguro cubre los efectos de cualquier accidente por llevar la carga colocada de forma incorrecta. Es muy importante asumir las consecuencias de nuestros actos y asegurarnos de hacer la mudanza de forma segura. En muchas ocasiones además nos vemos obligados a recurrir a un guardamuebles, cuando no disponemos del suficiente espacio.

La mudanza no es solo transportar muebles y cajas

Además de transportar muebles y cajas, la mudanza supone muchas más cosas. Supone desprenderse de algunos objetos y de nuestro antiguo hogar, supone vencer la pereza para ponerse a empacar nuestras posesiones y recoger toda una vivienda (muebles, ropa, objetos, etc.). Es muy importante tener todo esto interiorizado y organizarse bien, ordenar la mudanza debidamente y transportar los objetos en el orden de prioridad correcto.

Contratar una empresa de mudanzas puede aportar ese granito de tranquilidad en nuestro cambio hacia un nuevo hogar. También es algo que nos ahorrara mucho tiempo y muchos quebraderos de cabeza. Es muy importante evitar accidentes a la hora de transportar nuestros muebles y hay muchas leyes que debemos cumplir a la hora de realizar la mudanza.