Biofilia: siéntete conectado con la naturaleza 

El amor por la naturaleza es algo que el ser humano tiene arraigado dentro de sí mismo, pero también es algo que se contradice fuertemente con nuestra tendencia a convivir en núcleos urbanos, alejados de los entornos verdes. La biofilia es una tendencia que consiste en el amor por las plantas, las flores y la naturaleza y cada año se instala en nuestros hogares con más fuerza. Sobre todo, en aquellos pisos y casas de núcleos urbanos, que echan en falta la belleza y la tranquilidad que aporta naturaleza. En este post te explicamos cómo sentirte en armonía con la naturaleza en tu propio hogar. 

La gran mayoría de la población no tenemos la suerte y el privilegio de vivir rodeados de la naturaleza y de un bello paisaje natural, sin embargo, lo que podemos hacer es dejar que el verde entre en nuestro hogar. Para reivindicar la naturaleza en nuestro hogar podemos utilizar la decoración, aportando frescura, aromas y colores sin olvidar las necesidades básicas que tienen las plantas: luz, clima, agua, etc. Por lo tanto, lo mejor es optar, obviamente, por plantas reales y no artificiales y colocarlas en distintos lugares según las necesidades que estas tienen.  

Las plantas pueden mejorar nuestro estilo de vida

La tendencia más fuerte en interiorismo y decoración los últimos años han sido las creaciones propias, como, por ejemplo, las jardineras hechas de palés o los maceteros colgantes hechos con fibras naturales. El jardín vertical es la mejor manera de demostrar nuestro amor a la naturaleza. Gracias a los palés jardinera podemos separar estancias, crear ambientes distintos en una misma estancia, darle un aire fresco y natural a la habitación e incluso aislar nuestras paredes del ruido. Si colocamos un palé encima del otro podemos incluso tapar una pared entera de nuestro hogar. 

No obstante, la biofilia no es simplemente colocar plantas bonitas en sitios estratégicos de nuestro hogar. Se trata más bien de escoger las plantas que mejor pueden ayudarnos a mejorar nuestro estilo de vida. Hay plantas que nos pueden ayudar a dormir mejor mediante su aroma, plantas que transmiten vitalidad, otras que transmiten paz, que nos pueden inspirar, etc. Además de optar por las plantas, también podemos abrazar la naturaleza escogiendo los muebles que más naturaleza inspiren y que estén fabricados de maderas sostenibles y ecológicas. Amar la naturaleza no consiste simplemente en colocar unas plantas y muebles bonitos, también es convertirnos en un hogar sostenible.